elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Periodismo de la UMH participan en un proyecto de voluntariado

Estudiantes de Periodismo de la UMH participan en un proyecto de voluntariado

    El Proyecto de “Voluntariado Hospitalario para niños ingresados”, puesto en marcha por estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), ha sido galardonado con 5.000 euros en la II Edición de los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña. El proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que están ingresados en el Hospital General Universitario de Alicante y, especialmente, en la de aquellos que padecen cáncer.

    La Fundación Mutua Madrileña ha repartido 35.000 euros entre un total de seis proyectos para ayudar a su mantenimiento y desarrollo. A los premios se han presentado un total de 74 candidaturas de 59 universidades de toda España.

    El Proyecto de “Voluntariado Hospitalario para niños ingresados” está desarrollado por 40 estudiantes de Periodismo y de Educación Infantil. El programa propone la organización diaria de diversas actividades lúdicas y talleres, tanto en el Aula Hospitalaria como en las habitaciones de los pequeños, para que puedan disfrutar de momentos de ocio y entretenimiento. Desde que se puso en marcha este programa en 2002, alrededor de 400 niños han podido cubrir sus necesidades de ocio y facilitar un tiempo de descanso a los padres acompañantes.

    Subir