elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 efectivos conforman el dispositivo de Semana Santa

Más de 800 efectivos conforman el dispositivo de Semana Santa

    La concejal de Emergencias, Manuela Mora, y el Jefe de la Policía Local, Francisco José Bernabéu, han presentado esta mañana el dispositivo de seguridad de Semana Santa que comienza el próximo domingo 29 de marzo, con el Domingo de Ramos, y que se mantendrá hasta el 5 de abril. Durante esos siete días la ciudad contará con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local, Agentes de Movilidad, Protección Civil y DYA.

    Desde el Ayuntamiento de Elche y con la coordinación de las concejalías de Seguridad y de Emergencias se ha puesto en marcha un dispositivo que contará con más de 800 efectivos que velarán por la seguridad y tráfico de los ilicitanos durante  las procesiones y los días festivos. Manuela Mora ha explicado “que el objetivo de este dispositivo es conjugar la celebración de las tradiciones de nuestra ciudad con la seguridad y la libre circulación de personas incidiendo especialmente en la fluidez del tráfico rodado. De los efectivos cerca de 500 pertenecen a la Policía Local de Elche y agentes de movilidad que colaboran y más de 300 a emergencias como Protección Civil y DYA que estarán coordinados con la Policía Local. Esperamos que como es habitual no haya ningún problema porque los ciudadanos son muy respetuosos incluso en procesiones donde se congregan más de 50.000 personas como el Domingo de Ramos”.

    Desde la concejalía de Seguridad han destacado la importancia del apoyo con el que cuentan gracias al despliegue de efectivos humanos y materiales por parte de entidades como Protección Civil que dispondrá de unos 115 efectivos, DYA con más de 200 efectivos entre los 7 días que dura el dispositivo. Además se instalará un puesto de coordinación en la Plaça del Congrés Eucarístico, junto a la Mutua MAZ que estará operativo de domingo a domingo. Durante las procesiones DYA dispondrá de 3 ambulancias salvo en la procesión del Cristo de Zalamea donde contará con 5 ambulancias debido a la previsión que se espera de más de 30.000 personas.

    Desde la Policía Local han destacado la coordinación de las más de la treintena de procesiones que se realizarán en la ciudad. Los desvíos del tráfico que se aconsejan son por la Circunvalación Sur; Ronda Oeste y Ronda Norte y Pont del Bimilenari. También se aconseja utilizar Pere Joan Perpinyá hacia Pont de la Generalitat; Avda. de la Libertad y Avda. de la Universidad hacia Pont del Ferrocarril.

    En la página web www.elche.es estarán a disposición de los ciudadanos todo el operativo de tráfico y los cortes de calle por días, que además se enviarán a los medios diariamente.

     

    Subir