elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central

El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central - (foto 2)
    El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central - (foto 3)
    El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central - (foto 4)
    El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central - (foto 5)
    El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central - (foto 6)
    El Ayuntamiento presenta el proyecto del Nuevo Mercado Central - (foto 7)

    El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha presentado esta mañana, junto con los representantes de Aparcisa el proyecto del Nuevo Mercado Central.

    El proyecto viene siendo demandado por los placeros desde hace casi 20 años. “Distintos grupos políticos que concurrimos a las elecciones en la ciudad de Elche llevábamos el mismo concepto de proyecto. Es decir, un mercado nuevo con los placeros como protagonistas, con aparcamiento con una zona comercial, abierto a la ciudadanía y que suponga un referente que dinamice la actividad comercial en la zona. Este nuevo mercado es un proyecto de ciudad” ha señalado Granero.

    Se han descubierto unos baños árabes frente al mercado que van a ser musealizadas, puestas en valor y al servicio de todos los ilicitanos, igual que el refugio de la Guerra Civil.

    Este proyecto ha pasado todos los tramites, exposición publica, incluso vienen avalado por entidades como el Tribunal Central de Madrid y el Consell Juridic Consultiu. Se realizó un concurso abierto en el que se interesaron 25 empresas, aunque finalmente solo 2 concurrieron al concurso.

    Granero ha indicado que “El proyecto del nuevo Mercado Central supone una inversión de 12 millones de euros que hace la empresa que ha ganado el concurso. El Ayuntamiento no paga ni un euro. No sale ni un duro del bolsillo de los ilicitanos. Será la propia empresa además la que se haga cargo del pago de las catas arqueológicas y del mercado provisional”

    El teniente de alcalde de Infraestructuras “este Ayuntamiento se ha empeñado en que sean los placeros los protagonistas del nuevo Mercado, y por supuesto, se les ha dado la prioridad para que vinieran todos los que quisieran”

    El representante de APARCISA, la empresa adjudicataria, Álvaro Gordillo ha señalado que “el mercado tendrá una superficie total construida de 24.016 m2, 300 plazas de aparcamiento en planta sótano -2,-3,-4; 2.000 m2 de comercial en planta sótano -1 donde se ubicará el supermercado. En la planta baja, con salida a la calle, habrá 42 puestos mercado de Abastos interiores, 13 puestos mercado de abastos exteriores en la planta 1, zona comercial de 1.300 m2 y en la terraza 300 m2 de restauración en cubierta y 1.000 m2 en descubierta”.

    Han adelantado que dentro del proyecto se contempla la peatonalización de la calle Corredera. Preguntado sobre el inicio de la obra, Gordillo ha indicado que “la próxima semana empiezan las obras del mercado provisional que estará instalado en un mes y estimamos que en 5 o 6 meses podrían empezar las del mercado, una vez que se hayan realizado las catas arqueológicas dentro del mercado”.
    El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha indicado que “no existe en el contrato ninguna clausula por la que el Ayuntamiento tenga que indemnizar a la empresa en caso de encontrar restos arqueológicos dentro del mercado y si alguien rompe el contrato de manera unilateral serán los tribunales los que determinen. En cualquier caso este proyecto no es del PP, ni del PSOE ni de nadie, es un proyecto para los ilicitanos

    Subir