elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un ciclo de conferencias sobre las aplicaciones de la luz

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un ciclo de conferencias, centradas en las aplicaciones de la luz en la biología, en la medicina y en el control de alimentos. Un grupo de profesores de la UMH impartirá estas ponencias, que tendrán lugar esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el Centro de Congresos de Elche.

    En concreto, la investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH Reyes Mateo Martínez impartirá la conferencia “La Luz en la Biología: Historia de la Fluorescencia y Aplicaciones Biológicas”. A continuación, a las 20:00 horas, el investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pere Berbel Navarro hablará sobre “La luz en la Medicina: de la Fotomedicina a la Optogenética”, mientras que el profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH José Ángel Pérez Álvarez intervendrá, a las 20:30 horas, con la charla “El Color de los Alimentos”.

    Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que ha programado la UMH con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz.

    Subir