elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 27 y 28 de marzo Elche acoge a más de 200 profesionales relacionados con la neumología

    El 27 y 28 de marzo de 2015 más de 300 profesionales tanto de la neumología, cirugía torácica, enfermería así como de atención primaria se reunirán en el Palacio de Congresos de Elche en el XXII Congreso de la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN). Según su Presidente, Miguel Ángel Martínez García, “se debatirán gran parte de los temas de más actualidad en neumología, en especial los últimos avances diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades pulmonares más frecuentes en la población general como la EPOC, el asma y la apnea del sueño”.

    Entre las actividades que se van a realizar, el Presidente de la SVN ha destacado por su candente actualidad dentro del simposio sobre tabaquismo la ponencia sobre el posicionamiento de las sociedades científicas respecto al cigarrillo electrónico, que correrá a cargo del Director de la Unidad de Tabaquismo del Hospital 12 de octubre de Madrid y miembro del comité ejecutivo del área de tabaquismo de SEPAR, el Dr. José Ignacio de Granda, “un tema que ha traído no pocas polémicas desde su aparición en el mercado y sobre el que nos faltaba un posicionamiento claro de la Comunidad Científica”.

    El Dr. Miguel Ángel Martínez también ha querido destacar que el XXII Congreso de la SVN contará con un invitado de excepción, el Dr. Antonio Anzueto de la Universidad de San Antonio (Texas): “El Dr. Anzueto es una autoridad mundial en distintos aspectos de las enfermedades crónicas pulmonares, en especial de la EPOC, por lo que es todo un honor poder contar este año con él en nuestro congreso. Hablará sobre el impacto del microbioma en la EPOC, un tema de enorme actualidad”.

    El XXII Congreso de la SVN también reserva un apartado especialmente dedicado a enfermería y su papel fundamental en la prevención y asistencia al paciente en las pruebas diagnósticas neumológicas y un taller para residentes donde se repasarán los principios básicos de ventilación mecánica no invasiva. En esta edición al congreso se han presentado 66 estudios relacionados con enfermedades pulmonares y se repartirán 14 becas de investigación.

    Subir