elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trabajos de adecuación del jardín para la instalación del mercado provisional

Comienzan los trabajos de adecuación del jardín para la instalación del mercado provisional
    MÁS FOTOS
    Comienzan los trabajos de adecuación del jardín para la instalación del mercado provisional - (foto 2)

    Esta mañana han comenzado los trabajos de adecuación del jardín de la Avenida de la Comunitat Valenciana que albergará el mercado provisional, mientras se construye el mercado definitivo.

    El teniente de alcalde de Parques y Jardines Manuel Rodriguez ha señalado que “se ha comenzado a trasplantar las especies arbóreas y arbustivas. Todos esos trabajos están supervisados por Parques y Jardines. Todo el arbolado va a ser trasplantado a otras zonas y en el caso de las palmeras irán al huerto del Pastoret y las especies arbóreas y arbustivas van a ser encubetadas y trasladadas al vivero. Hablamos de un olivo, ficus y otras especies que se van a aprovechar en otras zonas de Elche”.

    El mercado provisional ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, tendrá una sola planta y una fachada de 70 metros de largo por 13,5 m de ancho. Habrá 47 puestos de 10 metros cuadrados equipados con cámaras y mostradores. El plazo de ejecución del montaje es de 4 ó 5 semanas. El mercado provisional tendrá aire acondicionado y calefacción así como todas las comodidades para placeros y clientes.

    La ubicación del mercado provisional no quitará ninguna plaza de aparcamiento en la zona, ya que el mercado comienza tras la acera y en esa misma calle hay 2 zonas de carga y descarga que estarán reguladas por horarios para no molestar. La ubicación, además, cuenta con parada de autobús casi en la misma puerta. Se espera que para finales del mes de abril o principio del mes de mayo puedan estar funcionando.

     

    Subir