elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Jurídico Consultivo dictamina que el pleno no tiene potestad para suspender el PRI del Mercado Central

El Consejo Jurídico Consultivo dictamina que el pleno no tiene potestad para suspender el PRI del Mercado Central

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, y el Teniente Alcalde de Vía Pública, Manuel Rodríguez, han informado esta mañana sobre el dictamen realizado por el Consejo Jurídico Consultivo en respuesta a una consulta relativa sobre la validez y eficacia de algunos acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento de Elche. Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado “que el Consejo vuelve a poner de relieve que el pleno solo puede adoptar acuerdos en las materias competentes en el pleno, no sobre cualquier materia. En una gran ciudad como Elche la competencia de la mayoría de las materias dependen de la Junta de Gobierno Local”.

    En este caso el dictamen por parte del Consejo Jurídico se ha producido sobre tres acuerdos adoptados por el pleno: la suspensión del PRI del Mercado Central, la modificación presupuestaria para dotar de 600.000 euros más para ayudas sociales y la resolución del acuerdo con SUMA.

    Sobre el Mercado Central y tal y como ha explicado Martínez Pujalte “el Consejo argumenta que el pleno no es órgano competente para suspender el acuerdo del Plan de Reforma Interior teniendo en cuenta además que es un instrumento urbanístico adoptado por otra administración, en este caso la autonómica. Por tanto, demostramos una vez más un nuevo varapalo a la oposición que lleva casi cuatro años dedicada a poner palos en las ruedas de todos los proyectos que reportan beneficios para la ciudad de Elche. Su oposición al mercado no es una oposición al proyecto. Sobre todo porque este mismo proyecto fue refrendado por la inmensa mayoría de los ilicitanos ya que tanto PP y PSOE llevaban el mismo modelo de mercado en sus programas”.

    Por su parte, Manuel Rodríguez ha informado “que la oposición no está preocupada por los ilicitanos ni por la ciudad, si no por sus propios intereses y beneficios. El equipo de gobierno lleva trabajando todo este tiempo para sacar adelante un proyecto importantísimo como es el Mercado Central”.

    Por último, Antonio Luis Martínez Pujlate ha recordado “que a pesar de la resolución del Consejo sobre la petición de aumentar la partida en ayudas sociales en 600.000 euros más, cabe destacar que este equipo de gobierno está muy volcado en ese tema y las cifras lo demuestran dotando a esta partida presupuestaria un 40 por ciento más en 2014 con respecto a 2011”.

     

    Subir