elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Elche

La Policía Nacional detiene a un hombre que se presentaba como fotógrafo en redes sociales para abusar de menores

La Policía Nacional detiene a un hombre que se presentaba como fotógrafo en redes sociales para abusar de menores

    La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Elche a un hombre de 27 años como presunto responsable de corrupción de menores. El arrestado se presentaba como fotógrafo en las redes sociales para tratar de abusar de menores de edad. Ofrecía a las niñas entre 3.000 y 15.000 euros a cambio de vídeos eróticos o por participar en la grabación de actos sexuales. Para producir este tipo de material citaba a las menores en un local con apariencia de estudio fotográfico, donde llegó a mantener relaciones con varias víctimas.

    La investigación se inició hace varios meses cuando se recibió una denuncia en la que se ponía en conocimiento que una de las víctimas, de 13 años, había contactado en una red social con un hombre. Este individuo se presentaba como fotógrafo profesional, prometiéndole entre 3.000 y 15.000 euros a cambio de participar en la grabación de actos sexuales o de enviarle vídeos eróticos.

    Incautadas imágenes y cámaras de vídeo

    Los agentes averiguaron que el supuesto fotógrafo profesional se valía en las redes sociales del perfil de una falsa productora y utilizaba un local con la apariencia de estudio fotográfico para mantener relaciones sexuales con las víctimas. La investigación ha permitido el arresto del sospechoso y la práctica de un registro domiciliario en la localidad de Elche, en el que se intervino un ordenador portátil, cuatro discos duros, dos cámaras de vídeo, una cámara de fotos y dos teléfonos móviles. Parte de este material había sido utilizado para la grabación de vídeos que mostraban escenas de los contactos sexuales mantenidos con las menores. Hasta el momento se ha identificado a siete víctimas, no descartándose localizar a algunas más.

    La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

    Subir