elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marxa per Tu para reivindicar la igualdad efectiva de las mujeres

    La Coordinadora de Colectivos y Asociaciones de Mujeres y Feministas de Elche ha organizado la Marxa per Tu con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta actividad de carácter reivindicativo y lúdico se desarrollará el próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, desde la Plaça de Baix hasta la Plaza 8 de Marzo, bajo el lema “Por la igualdad efectiva de las mujeres.”

    La acción pretende vindicar los derechos y libertades conquistados por las mujeres en los últimos años con la práctica de deporte y la convivencia ciudadana. Se trata de una acción con larga tradición en la ciudad a través de la cual las organizaciones implicadas tratan de acercar las demandas globales de no discriminación al espacio local y visibilizar las necesidades locales y sus respectivas luchas a favor de la igualdad.

    Programa

    La Marxa per Tu partirá de la Plaça de Baix a las 9:30 horas. Continuará por la calle Corredora y las avenidas Joan Carles I y Alicante, en dirección a la Plaza 8 de Marzo, donde se leerá un manifiesto. A continuación, se abrirá un turno de palabra para que las organizaciones puedan compartir su trabajo y propuestas para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    La organización anima a la población a sumarse a esta iniciativa, a la que recomienda asistir con algún elemento de color violeta.

    La Marxa per tu se organiza con el esfuerzo y recursos de las entidades locales UGT, CCOO, PSOE, Compromís per Elx, Izquierda Unida, Elche Acoge, Iguali, FAPA Elx, Mujeres Vecinales, AMAMEC, Amas de Casa La Palmera Algoda-Matola y la Plataforma Elx Pel Dret a Decidir..

    Subir