elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge el próximo 24 de marzo la sexta edición del macro-encuentro empresarial Enrédate

El Centro de Congresos acoge el próximo 24 de marzo la sexta edición del macro-encuentro empresarial Enrédate
    MÁS FOTOS
    El Centro de Congresos acoge el próximo 24 de marzo la sexta edición del macro-encuentro empresarial Enrédate - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana una nueva edición del macro-encuentro empresarial Enrédate Elx-Baix Vinalopó que está liderado por la Concejalía de Empresa y Empleo, en el marco del Plan Elche Emprende, Plan local de fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas, que a su vez, se halla integrado en el “Plan de Impulso de la Economía Ilicitana”.

    Esta iniciativa tendrá lugar el próximo jueves 24 de marzo entre las 9:00h y hasta las 14:30 horas en el Centro de Congresos. El responsable de Empresa y Empleo ha explicado “que se trata de un macro-encuentro empresarial dirigido fundamentalmente a emprendedores, empresarios y profesionales y en general, a todas aquellas personas con inquietudes y motivadas por el desarrollo y enriquecimiento de nuestro entorno. El encuentro coordinado por el Ayuntamiento de Elche y el CEEI Elche, y organizado con la colaboración de aproximadamente veinte entidades, entre las que se encuentran la Administración pública, asociaciones empresariales y las universidades, tiene por finalidad: generar redes, contactos y colaboraciones, crear sinergias, intercambiar opiniones, conocer tendencias, sectores emergentes, nuevas oportunidades, mercados internacionales, etc”.

    En esta edición del Enrédate se han trabajado cuatro líneas generales de interés para la comunidad emprendedora: la motivación y sensibilización para emprender, la innovación, el crecimiento y las oportunidades en nuestro territorio para el emprendimiento. Cada una de las líneas que se van a tratar conlleva dos talleres en los que se trabajarán diferentes aspectos relacionados con el tema.

    Por otra parte, entrelazado con los talleres, se realizarán actividades transversales de dinamización, como son las actividades de networking, para fomentar el intercambio de datos entre empresarios, impulsar la comunicación inter-empresarial y en definitiva, crear sinergias. Este año, como novedad más importante, es que se va a establecer un espacio denominado “Box de la financiación”, donde las entidades financieras que tienen convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Elche para promover la financiación dirigida a los emprendedores, puedan informar y asesorar el día del Enrédate, sobre los productos que ofrecen específicos para emprendedores y empresarios. Estas entidades son: Banco Popular, Targobank, Sabadell y La Caixa.

    Finalmente se presentará un plenario con un tema de creatividad e innovación, que lleva el título “Como generar modelos de negocio estables y rentables en el tiempo”, que nos transmitirá un mensaje para potenciar el pensamiento creativo, propio y autóctono en los negocios, que suponga una ventaja competitiva natural.

    Luis Ángel Mateo ha agradecido el esfuerzo de todas las entidades que están participando en la organización y programación del evento como son el Ayuntamiento de Crevillente, ADL Santa Pola, el CEEI Elche, la Universidad Miguel Hernández, Parque Científico Empresarial, Cámara Comercio, AESEC, Terciario Avanzado, EOI JOVEMPA, ADR, así como las entidades financieras con cuya colaboración se conseguirá cerrar un programa muy interesante.

     

    Subir