elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprender a innovar con el “storytelling” será la propuesta del nuevo taller de EOI

Aprender a innovar con el “storytelling” será la propuesta del nuevo taller de EOI
    MÁS FOTOS
    Aprender a innovar con el “storytelling” será la propuesta del nuevo taller de EOI - (foto 2)
    Aprender a innovar con el “storytelling” será la propuesta del nuevo taller de EOI - (foto 3)
    Aprender a innovar con el “storytelling” será la propuesta del nuevo taller de EOI - (foto 4)

    Conseguir que un negocio, empresa o marca tenga una buena historia a su alrededor, un relato coherente y potente que permita establecer un triángulo narrativo entre las personas, el mundo y el relato que dan homogeneidad a lo que hacemos, transmitimos y somos. Con esta premisa, el Centro de Excelencia de Elche invita a pymes y emprendedores a su nuevo taller ‘Toda marca tiene una historia que contar, ¿cuál es la tuya?’, que tendrá lugar este jueves 5 de marzo a las 16.00 horas en la sede de EOI Mediterráneo. La responsable de impartir esta jornada creativa será Belén Torregrosa, licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting. Los interesados pueden inscribirse gratis, previa inscripción, enviando un correo electrónico a cdeelche@eoi.es.

    Esta actividad es posible gracias al impulso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A lo largo de esta sesión se abordará el potencial de las ‘historias de marca’ para las pymes, y cómo un buen relato puede ayudar a transmitir al cliente la filosofía de la empresa. Además, los asistentes sabrán que activar el consumo también es un acto creativo. Asimismo, también se profundizará en los elementos que conforman un relato de marca haciendo hincapié en ejemplos accesibles y reales. Todo ello para que las pymes participantes cuenten con un armazón narrativo suficientemente grande para poder competir con las mejores opciones en un mercado abierto, donde saber crear tu propia identidad es clave.

    La ponente, Belén Torregrosa, es además profesora asociada de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y otras escuelas. Trabaja desde el año 2009 desarrollando proyectos de comunicación que buscan generar visibilidad, empatía y sentido de pertenencia en la vida de las personas. Ella expondrá todo su conocimiento este jueves en el Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche). Una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que pretende facilitar el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca.

    Subir