elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas de Elche adquieren la distinción del Sistema Integral de Distinción Turística

Empresas de Elche adquieren la distinción del Sistema Integral de Distinción Turística

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, han asistido esta mañana en el Centro de Congresos a la entrega de diplomas a las empresas que se han adherido al Compromiso de Calidad Turística SICTED. La Alcaldesa ha informado “que Elche se adhirió a este proyecto en abril de 2012 siendo la primera ciudad de gran población destino turístico SICTED en la Comunidad Valenciana. Desde ese momento la acogida por parte de las empresas ilicitanas fue muy notable con una alta participación e ilusión colectiva que se tradujo en casi 60 establecimientos adheridos”.

    Mercedes Alonso ha recordado “que de los 59 establecimientos que se adhirieron en un principio al SICTED, hoy distinguimos a 35 empresas, 17 de ellas pasan del ciclo 1 al ciclo 2 del SICTED (nivel medio) y 18 pasan del ciclo 3 al ciclo 4 (un nivel superior de adopción del sistema SICTED)”. Las empresas que pasan de C1 a C2  son 17 empresas que se integraron en SICTED y el año pasado, en 2014, manifestaron su interés en desarrollarlo en sus empresas. El resto, empresas que pasan del ciclo 3 al ciclo 4 son empresas que en 2012 entraron y ya manifestaron su interés en desarrollar SICTED y han cumplido todos los requisitos.

    La Alcaldesa de Elche ha agradecido el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo así como al apoyo de la Conselleria de Turismo. Además ha añadido “que desde el Ayuntamiento, a través de Visitelche, estamos realizando una fuerte apuesta por el turismo, estamos trabajando con intensidad en aspectos como la formación, la sensibilización y la creación de nuevos atractivos y productos, apoyando de manera decidida a las empresas del sector privado con la intención de potenciar y diversificar nuestro tejido económico local y ayudar, así, a la generación de empleo. Hay que destacar que el sector servicios es, con mucho, el que más nuevos empleos ha creado en el municipio durante el pasado año 2014. De hecho, de los 60.694 contratos laborales generados en Elche de enero a noviembre, 36.819 corresponden a actividades terciarias, lo que supone el 60% del total”.

    Subir