elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cofradía de la Negación de San Pedro conmemorará su 150 aniversario

La cofradía de la Negación de San Pedro conmemorará su 150 aniversario

    El teniente alcalde de Coordinación, Antonio Luis Martínez Pujalte, y el vicepresidente de la cofradía de la Negación de San Pedro, José Beltrán, han presentado esta mañana alguna de las actividades que se han programado para celebrar el 150 aniversario de la cofradía. Para ello, el próximo 7 de marzo a las 20 horas se ha programado en la Casa de la Festa una conferencia a cargo de Don José Francisco López Martínez que tratará sobre el escultor de la imagen de la Virgen de la Asunción, José Capuz Mamano.

    Además entre los días 9 y 17 de marzo se realizará la recogida de dibujos que se ha organizado desde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche sobre la cofradía que tendrá como premio la edición de una aleluya.

    Por último, desde la cofradía han informado que se le ha encargado al escultor ilicitano Jordi Fluxá la talla de un Cristo para completar el paso de Semana Santa. Este proyecto fue solicitado el pasado mes de junio en el asamblea de la que han obtenido el visto bueno para poder comenzar a realizar la imagen.

     

     

     

    Subir