elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide que se hagan públicos los criterios utilizados para ceder inmuebles a Fundaciones

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) pide que se hagan públicos los criterios utilizados para ceder inmuebles públicos a Fundaciones en Elche, la solicitud se produce ante la cesión de la antigua guardería de San Juan, llevada a cabo por el Equipo de Gobierno, a la Fundación Un Abrazo de Luz. El partido ha solicitado que se hagan públicos los criterios para la cesión de inmuebles públicos, mostrado su repulsa por la extraña cesión de un bien público para 15 años prorrogables.

    Tratándose de bienes de titularidad municipal o sobre los que el Ayuntamiento ostenta algún derecho, susceptibles de ser utilizados por una pluralidad de fundaciones, asociaciones de la localidad, considera el partido que corresponde al Gobierno Municipal establecer, a través de un procedimiento reglado, la forma de acceder y ser beneficiarios de las cesiones, atendiendo a criterios objetivos, públicos y transparentes.

    Marysol Coves, candidata de UPyD a la Alcaldía de Elche afirma que, “en un estado democrático las fundaciones y asociaciones se configuran como factor esencial para el progreso social, y desde el Ayuntamiento se debe regular y facilitar a las distintas entidades el uso de dominio público municipal, pero estas no se deben realizar con opacos procedimientos, donde una fundación recibe un trato de privilegio, pasando por encima de otras de reconocido prestigio en el municipio por su gran labor social y que llevan mucho tiempo pidiendo espacios cerrados y en evidente deterioro.

    Por ejemplo, la petición realizada por la Asociación de Discapacitados Psíquicos Límite y Ligeros (ADIPSI) que sin criterio alguno reciben una y otra vez rechazadas sus propuestas de uso de inmuebles municipales en desuso, con objeto de poder atender a más personas y una vez han demostrado su trabajo y la necesidad social del mismo. Sí a la cesión de espacios municipales para uso de asociaciones y fundaciones, pero siempre en base a criterios establecidos, lo contrario es ceder espacios al corralito del PP”.

    Subir