elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se adjudica el primer tramo de las obras de alcantarillado de Peña de las Águilas por 733.000 euros

Se adjudica el primer tramo de las obras de alcantarillado de Peña de las Águilas por 733.000 euros

    El teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y la teniente alcalde de Pedanías, Manuela Mora, han informado esta mañana que el Consejo de Administración de la empresa mixta Aigües d’Elx adjudicó ayer el primer tramo de las obras de alcantarillado de Peña de las Águilas. Esta primera fase salió a concurso con un precio de licitación de 844.000 euros y al concurso se han presentado cuatro empresas.

    Manuela Mora ha informado “que Aigües d’Elx ha adjudicado la obra a la empresa Serrano Aznar Obras Publicas SL, por un total de 733.000 euros, lo que representa una baja del 13% con respecto al precio de salida. La empresa adjudicataria se ha comprometido a realizar las obras en un plazo de 13 semanas. Las mismas comenzarán en unos 30 días aproximadamente, ya que primero se realiza la firma del contrato y la empresa va a realizar un estudio pormenorizado de los caminos y calles de Peña de las Águilas por donde tiene que actuar”.

    Peña de las Águilas es una zona donde viven alrededor de 4.000 personas, que tiene cerca de un millar de casas y donde no existe alcantarillado, a pesar de ser y de pagar como zona urbana, como se recoge desde el Plan General de Ordenación Urbana de 1998.

    Por su parte, el teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha señalado “que este equipo de gobierno ha puesto ya en marcha las obras del primer tramo, y en breve, se licitaran, es decir saldrán a concurso, las adjudicaciones del resto de tramos. Se van a realizar las obras de alcantarillado completo de Peña de las Águilas, zona norte y barrio de San José”. Las obras de alcantarillado de la zona tendrán un coste de 12 millones de euros y supone la instalación de más de 35 kilómetros de tuberías de diferentes tamaños desde tuberías generales hasta acometidas a las viviendas. Se ejecutará toda la infraestructura hasta la línea de fachada de cada parcela.

    Granero ha añadido “que esta es una promesa a los vecinos desde tiempos inmemoriales, de hecho se llegó a anunciar por parte de gobiernos anteriores el inminente comienzo de las obras pero lo cierto es que no se hizo nada políticamente por esta zona de Elche.

    Subir