elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peña de las Águilas contará en un plazo de seis meses con un centro medioambiental

Peña de las Águilas contará en un plazo de seis meses con un centro medioambiental
    MÁS FOTOS
    Peña de las Águilas contará en un plazo de seis meses con un centro medioambiental - (foto 2)
    Peña de las Águilas contará en un plazo de seis meses con un centro medioambiental - (foto 3)

    El teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y la teniente alcalde de Pedanías, Manuela Mora, han informado esta mañana sobre el futuro centro medioambiental y cultural de Peña de las Águilas al que se dio luz verde hace unos meses en la junta de gobierno local para la realización del proyecto por parte de la empresa Hidraqua. Hoy se ha presentado el proyecto, de un centro que será una realidad en un breve plazo de tiempo y cumple así con las peticiones de los vecinos de la zona que llevan haciendo desde hace años.

    Vicente Granero ha explicado “que el Centro Social irá ubicado en el parque de Sant Jaume, en una parcela con una superficie de 20.000 metros cuadrados donde se construirá el centro medioambiental que está previsto que cuente con 200 metros cuadrados. El viernes la Junta de Gobierno Local dio luz verde al proyecto que hoy presentamos y en menos de un mes podrían comenzar estas obras tan esperadas”.

    Se trata de un centro medioambiental y cultural que queda totalmente integrado en el paisaje. En el terreno hay un parque en el que actualmente hay pinos y el centro medioambiental y cultural se ubica e integra en el paisaje. El proyecto se compone principalmente de una gran sala, dos aseos y un pequeño almacén. Todo ello con una superficie aproximada de 110 m2, en una sola planta.  Estará construido de tal forma que la planta principal quedará semienterrada en la zona y habrá rampas en forma de cubierta que permitirán acoplar la zona como lugar de esparcimiento y crear un mirador y zona de descanso integrada tanto en el centro cultural como en el parque.

    Vicente Granero ha añadido “que las obras podrían comenzar en un par de semanas y la duración de las mismas es de casi 6 meses para que queden totalmente finalizadas. El presupuesto es de 241.000 euros. De esta forma, como hemos dicho, cumplimos con el objetivo de dar solución a la demanda ciudadana. Son muchas las cuestiones que en este tiempo han solicitado los vecinos de las pedanías y siempre hemos trabajado para llevarlas a cabo”.

                

    Subir