elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Hostelería ofrecerá formación homologada

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha inaugurado esta mañana la Escuela Municipal de Hostelería, un proyecto para apoyar al sector de la restauración y a la formación en hostelería. Mercedes Alonso ha resaltado "que la restauración, la hostelería y la gastronomía son un motor muy destacado de la economía ilicitana y desde el principio como equipo de gobierno creímos en ese potencial que tiene Elche. Y los datos lo corroboran ya que el sector de la hostelería tiene en Elche casi 7.000 personas afiliadas a la seguridad social y en 2014, este sector ha crecido un 7% generando 500 nuevos empleos”.

    La Escuela Municipal de Hostelería es una realidad tanto para profesionales del sector como para los ciudadanos de Elche que quieran aprender. Para ello se realizarán cursos para profesionales y cursos para amateurs o interesados en la cocina.

    Por ello se solicitó al SERVEF la homologación de dos nuevas especialidades formativas como son operaciones básicas de cocina (350 horas) y también cocina (810 horas).

    La alcaldesa ha señalado “que junto con estos cursos homologados también se realizarán cursos abiertos a toda la ciudadanía completamente gratuitos de distintas áreas como la repostería, elaboración de arroces, catas de vinos, etc. La escuela puede acoger a cerca de 60 alumnos a la vez realizando distintos cursos en sus instalaciones. Está previsto para que el 2 de marzo el CdT comience a impartir para profesionales en activo los siguientes cursos: arroz con costra, cocina para celiacos y postres caseros. Para los mismos la inscripción se podrá realizar en Visitelche”.

    Además el 9 de marzo se iniciará a través del Centro de Turismo la impartición de un curso de Cocinero Arrocero personas desempleadas. Por otra parte, a principios de abril se iniciaran los cursos homologados de operaciones básicas de Cocina y de Cocina.

    Mercedes Alonso ha recalcado “que esta es una Escuela Municipal de Hostelería donde tiene cabida todo el mundo por lo que se está invitando a los restauradores y negocios de hostelería de la ciudad a que colaboren y realicen actividades en estas instalaciones”.

    La inauguración de las instalaciones ha contado con la presencia de cocineros reconocidos de la ciudad como Susi Díaz de La Finca, Odón Martínez de El Granaino, José Miguel Galera de El Antojito y Fran Castell de Confitería Castell que han realizado un showcooking con productos típicos de Elche como la granada, el dátil o la coca.

    Subir