elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche comprará 80 chalecos antibalas a la Policía Local

El Ayuntamiento de Elche comprará 80 chalecos antibalas a la Policía Local

    El teniente alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha informado esta mañana sobra dos de las dos de las partidas presupuestarias que se llevaron al pasado pleno del mes de enero y que fueron votadas en contra por la oposición, en concreto las que afectaban a la compra de chalecos para la Policía Local y a los proyectos de cooperación.

    Martínez Pujalte ha señalado “que es una muy buena noticia poder decir que se han suplementado partidas ya existentes por lo que no hace falta llevar ese acuerdo en el pleno pudiendo así el ayuntamiento contar con una partida presupuestaria de 50.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas. De esta forma y atendiendo a la petición de los representantes sindicales de la Policía Local, el Ayuntamiento adquirirá 80 chalecos y se hará entrega a cada agente”.

    El teniente alcalde de Recursos Humanos ha recordado “que en un primer momento iban a subvencionarse para que cada agente se comprara su chaleco pero no será así. De esta manera el Ayuntamiento comprará los 80 chalecos chalecos a lo largo de este año para ir renovando los que ya no sirven y mejorar la seguridad de los policías”. Estos 80 nuevos chalecos se suman a los 30 nuevos que se han adquirido recientemente.

    Por otro lado, Antonio Luis Martínez Pujalte también ha informado “que contamos con una partida presupuestaria para realizar una convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo por 50.000 euros. Retomamos la colaboración del Ayuntamiento con la cooperación al desarrollo así como con las organizaciones que integran el consejo social de cooperación al desarrollo. Las mismas se realizarán a través de Acción Social ya que esa concejalía tiene la partida para estas subvenciones. De esta forma damos solución a dos problemas y compromisos importantes que estaban bloqueados por la resolución del pasado pleno con el voto en contra de la oposición que ya hemos resuelto satisfactoriamente”.

    Subir