elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elche CF Basket fomenta la integración de personas con discapacidad intelectual

El Elche CF Basket fomenta la integración de personas con discapacidad intelectual
    MÁS FOTOS
    El Elche CF Basket fomenta la integración de personas con discapacidad intelectual - (foto 2)
    El Elche CF Basket fomenta la integración de personas con discapacidad intelectual - (foto 3)

    El Elche CF Basket pone en marcha un año más el proyecto “Elche Baloncesto para todos”, una actividad que se lleva a cabo en el Pabellón del Polideportivo Toscar de Elche, y que está dirigida a niños y jóvenes con diferentes discapacidades intelectuales y edades, a partir de los 15 años. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la práctica deportiva del baloncesto favoreciendo la integración y normalización de las personas con discapacidad intelectual, así como su desarrollo físico y cuidado de la salud.

    Ayer por la tarde en las instalaciones del Pabellón del Toscar, se firmó la renovación del convenio de colaboración por parte del presidente del Elche C.F. Basket, Javier Duarte, y el presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros.

    En esta actividad colaboran, además, de modo muy activo las asociaciones Anoa-Elx, Aspanias y el Centro Ocupacional de Altabix. Gracias a esta suma de esfuerzos se ha logrado una continuidad en los entrenamientos y otras actividades para este equipo de baloncesto formado por más de una veintena de chicos y chicas con discapacidad intelectual. Entrenan semanalmente con mucha entrega e ilusión y realizan partidos con un carácter lúdico que fomentan la integración y la normalización. “Elche Baloncesto para todos” funciona desde el año 2012 y pretende seguir concienciando a los miembros del Elche C.F. Basket, y sociedad en general, acerca de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad.

    Subir