elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nutricionista Julio Basulto Marset imparte una charla sobre alimentación saludable

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Alimentación saludable en niños”, que impartirá mañana martes, 17 de febrero, el dietista y nutricionista Julio Basulto Marset. La actividad tendrá lugar a las 18:30 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    Durante la charla, Julio Basulto hablará sobre la nutrición en niños y sobre cómo conseguir que lleven una alimentación saludable. Las charlas de Basulto se caracterizan por el rigor científico traducido a un lenguaje sencillo y aplicado, dirigido a todo tipo de público.

    Julio Basulto Marset es uno de los dietistas y nutricionistas de mayor impacto social en España. Es autor de varios libros de nutrición y alimentación como “No más dieta”, “Secretos de la gente sana”, “Se me hace bola”, “Comer y correr” y “Mamá come sano” (de próxima aparición). Asimismo, es profesor en varias universidades, forma parte de comités científicos de distintas organizaciones, autor de numerosas publicaciones, tanto científicas como divulgativas, así como colaborador habitual en diversos medios, entre ellos, la Cadena Ser (espacio Ser Consumidor), Eroski Consumer, Comer o no Comer, Espacio Abierto y la revista Diabetes de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Asimismo, destaca su papel como divulgador en Internet y en las redes sociales, con más de 6.200 seguidores en twitter.

    Esta actividad está organizada por el Área de Nutrición y Bromatología del Departamento de Biología Aplicada de la UMH y se enmarca dentro de la Jornada de Nutrición 2014/2015 de la Universidad. Este ciclo de jornadas incluye las conferencias “El trabajo del Dietista-Nutricionista en el campo de la Actividad física y el Deporte”, “Alimentación saludable en niños” y “El té verde, un alimento funcional”. También, “Abordaje de la obesidad en niños discapacitados: la importancia de lo básico” y “Desarrollo de la Farmacia actual a través de la historia”.

    Subir