elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista califica los datos de palmeras destruidas de espeluznantes

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha afirmado que “hemos conocido datos realmente espeluznantes sobre el palmeral de Elche y los estragos que está provocando el picudo. Datos a raíz de la pregunta de nuestro diputado autonómico, José Manuel Sánchez, y que ponen de manifiesto que el Ayuntamiento de Elche ha estado ocultando la verdad”.

    Antonio Rodes “más de 133.000 ejemplares destruidos en los últimos cuatro años. Mientras el concejal de parques y jardines hablaba de 5 o 6 ejemplares arrancados en el casco urbano, la realidad es que se estaban destruyendo unas 30.000 palmeras al año”.

    El concejal del PSOE ha exigido al equipo de gobierno que dé explicaciones. “Queremos saber cuál es la situación del palmeral en estos momentos y cuántas palmeras quedan Necesitamos urgentemente un nuevo censo del palmeral, saber qué medidas se están tomando y qué están haciendo el resto de administraciones públicas”.

    Por otro lado Rodes ha afirmado también que “es necesario saber qué papel juega en todo esto el Patronato del Palmeral, que se reúne después de 6 años y sin la presencia de la alcaldesa. La alcaldesa debe comparecer y explicar qué ha hecho en estos cuatro años y qué piensa hacer para cavar con esta lacra terrible que amenaza con acabar con el palmeral del Elche”.

    Subir