elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH convoca la VII edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega

    El Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la VI edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. El plazo para presentar los trabajos, que podrán ser en formato escrito, radiofónico, audiovisual o fotográfico, finalizará el 6 de marzo. La temática se divide en tres categorías: mejor reportaje periodístico, mejor reportaje sobre investigación en la UMH y mejor reportaje de temática social. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de marzo, durante la celebración de las IX Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH.

    El primer premio de la categoría mejor reportaje periodístico, patrocinado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, está dotado con 600 euros y solo pueden optar a él estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual. El premio al mejor reportaje sobre investigación llevado a cabo en la UMH, elaborado por cualquier estudiante de la Universidad, está dotado con 300 euros y patrocinado por la revista UMH Sapiens de la Oficina de Comunicación de la Universidad. El premio al mejor reportaje de temática social consiste en 150 euros y puede presentarse cualquier estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela. Este galardón está patrocinado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH.

    La iniciativa homenajea la trayectoria del reportero de Antena 3 Ricardo Ortega, que murió tiroteado en Haití el 7 de marzo de 2004 mientras cubría la manifestación en Puerto Príncipe en la que opositores al ex presidente Aristide pedían el procesamiento de funcionarios del régimen. Ricardo Ortega dedicó su vida a mostrar a la gente lo que pasaba en el mundo. Algo tan sencillo, tan complicado y tan necesario como eso. Su meta fue siempre hacer periodismo de calidad porque en su mente no existía otra. Su rigor estaba por encima de las decisiones empresariales y dirigía su mirada hacia las víctimas, hacia los débiles y hacia todos aquellos que se quedan sin voz cuando estalla la guerra.

    Más información sobre los requisitos de participación en http://periodismo.umh.es/ y en concursoreportaje@umh.es.

    Subir