elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento matiza que el 99,5% de las palmeras taladas por picudo están fuera del palmeral

    El teniente de alcalde de Parques y Jardines, Manuel Rodriguez ha señalado esta mañana si “¿alguien se cree que se han talado 133 mil palmeras en el palmeral de Elche? Obviamente no. Los datos que ofrece Conselleria y que el PSOE interpreta a su antojo hay que explicarlos, porque entendemos que los socialistas lo único que buscan es confundir a la población, pero con el palmeral no se juega. De esos datos, el 99,5% son palmeras pertenecientes a viveros y plantaciones, destinadas a la venta. Y en su inmensa mayoría son palmeras canarias, no de Elche”.

    Rodriguez ha añadido que “si se hubiesen talado ese numero de palmeras no tendríamos palmeral. Así que hay que explicar que son palmeras de viveros. ¿Por qué están infestadas esas palmeras? Muy claro, porque desde 2005 a 2011, con los socialistas y Compromis gobernando en Elche, no se ha hecho nada en la lucha contra el picudo. Nada. No dejaban entrar a la conselleria a los huertos, disfrazaban las talas por picudo como palmeras secas, dejaban caducar el producto contra el picudo en los almacenes, no invitaban a Conselleria a las reuniones del Patronato”.

    Desde Parques y Jardines han recordado que “estamos a la espera que el PSOE presente un plan de lucha contra el picudo. O que el candidato socialista, que ha sido 8 años diputado nacional con Rodriguez Zapatero, hubiese presentado alguna iniciativa contra el picudo rojo. Algo. Aquí el único equipo de gobierno que se ha preocupado por el palmeral, no ha falseado datos y esta realizando un plan efectivo de acciones es el actual equipo de gobierno. Los socialistas están empeñados en confundir a la población, con datos interpretados a su manera”.

    El teniente de alcalde ha recordado que en esta legislatura “y después de muchísimos años se ha realizado un censo real del palmeral histórico patrimonio de la humanidad y tenemos 79 mil palmeras, 4.000 más que en el anterior censo, es decir que dentro del palmeral se han ido replantando ejemplares”.

    Subir