elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADELA CV reclama la mejora del servicio de taxis adaptados en Elche

ADELA CV reclama la mejora del servicio de taxis adaptados en Elche

    La dificultad para el acceso al servicio a través del requisito de reserva previa, "que conlleva un incremento de precio y no garantiza la prestación del servicio. Y la incongruencia existente entre la oferta formal de vehículos adaptados con la disponibilidad existente", han sido dos de los aspectos negativos experimentados al demandar el servicio por parte de miembros de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV). Esto ha llevado a la presidenta de ADELA CV, Nieves García, a solicitar un encuentro con el responsable de la Asociación de Empresarios Auto-Taxi de Elche, Tomás Jorge, y el concejal de transportes del ayuntamiento de Elche, Justino Delgado.

    En la reunión celebrada la pasada semana (28 de enero) entre los representantes de las tres entidades citadas, Nieves García manifestó su malestar ante lo que entiende “es el reflejo del mal funcionamiento del servicio de taxi adaptado en Elche”.

    Según la presidenta de ADELA CV, “en la reunión quedó patente que a pesar de que existen doce taxis adaptados en Elche y que al menos cuatro de ellos deberían funcionar diariamente, esto no sucede”. Y añade: “esto no se entiende, menos aún cuando el servicio no tiene una demanda diaria alta”. “Tan solo una o dos personas”, tal y como aseguraba durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Empresarios Auto-Taxi de Elche.

    Ante los hechos expuestos, Tomás Jorge, adquiría el compromiso de mejora del servicio eludiendo la necesidad de reserva del servicio a través de centralita y el que desde la misma tengan la información requerida de disponibilidad diaria de los taxis adaptados en servicio. Así mismo, reportará a la concejalía de transportes un informe mensual con los datos de funcionamiento diario de taxis y servicios prestados a personas discapacitadas.

    Nieves García ha transmitido en nombre de ADELA CV, su satisfacción por el resultado del encuentro y la confianza en que las medidas serán llevadas a cabo en pro de la mejora de un servicio necesario y que contribuye al bienestar de los afectados de esclerosis lateral amiotrófica en Elche y de los discapacitados en general.

    Subir