elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Designada la Tripleta para la Trencà del Guió 2015

    Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Elche la Tripleta encargada de la Trencà del Guió para la Semana Santa 2015. Vicente Albarranch será el encargado de blandir la gran bandera negra en la noche del Viernes Santo cuando Nuestra Señora de los Dolores llegue a la Plaça de Baix. Junto a él estará Arantzazu Bailen y Esther Córdoba como damas acompañantes.

    La Junta Mayor eligió mediante sorteo a la Tripleta entre todos los candidatos presentados. El único requisito que se establece es estar avalado por una Cofradía o Hermandad de Elche. Una vez presentada la Tripleta a la alcaldesa, Mercedes Alonso dispuso que este año fuera de nuevo la Junta Mayor quien le propusiera de entre los tres candidatos al trencaor. La Junta Mayor, siguiendo con el protocolo aprobado hace más de una década en Asamblea, decidió respetar el orden del sorteo. Ante la renuncia de la primera candidata a trencar el Guió, la Junta Mayor ha propuesto al segundo en la lista para desempeñar esta tradición ilicitana. De esa forma, Vicente Albarranch ha sido propuesto como trencaor y la alcaldesa lo ha ratificado.

    Vicente Albarranch es diplomado en relaciones laborales y está avalado por la Hermandad del Cristo del Gran Poder y María Stma de la Estrella. Arantzazu Bailén es licenciada en Derecho y pertenece a la Hermandad de la Flagelación y Gloria, mientras que Esther Córdoba está graduada en Arquitectura Técnica y es cofrade de la Fervorosa, Penitencial y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada del Stmo Cristo de las Penas y Dulce Nombre de María.

    La Trencà del Guió es una tradición ilicitana en la que los nobles de Elche presentaban sus respetos a la Virgen de los Dolores en la noche del Viernes Santo rompiendo una gran bandera negra (llamada Guió) que representa el luto.

    Subir