elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UMH acercan la Universidad a escolares de la provincia

    “Miguel y sus valores”, “Cómo funcionan las cosas”, “Tras la pista…de la Psicología” o “Entre micros con la UMH” son algunos de los talleres que se impartirán dentro de la actividad que presenta el Aula Urbana de la Oficina de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Descubre tu talento”. En esta actividad, que se desarrollará desde el 9 de febrero hasta el 29 de mayo, estudiantes de la UMH acercarán su día a día a alumnos de colegios, institutos, centros de educación especial y centros de acogida de menores de la provincia de Alicante para realizar experimentos prácticos relacionados con su actividad universitaria.

    Estudiantes de la UMH han creado talleres prácticos que representan las características principales de cada grado y las han adaptado para contarlas en colegios e institutos, con el fin de ayudar a los alumnos a entender en qué consiste cada una de las titulaciones que se imparten en la UMH. De este modo, la Universidad pretende acercar la realidad de sus estudios, contada por sus estudiantes, a los centros de educación no universitaria.

    Estos talleres pretenden educar, formar y mostrar la parte más atractiva y dinámica de la Universidad. Los primeros talleres de “Descubre tu talento” se impartirán el próximo lunes en los centros Gran Vía y Bahía de Babel de Alicante.

    Además de “Descubre tu talento”, el Aula Urbana de la UMH incluye otras actividades como “Juegalabs”, “Veladas audiovisuales”, “Entre micros” y “Charla con la UMH”, realizadas por miembros de la comunidad universitaria de la UMH y dirigidas a toda la sociedad.

    Más información sobre el Aula Urbana de la UMH en el enlace http://aulaurbana.umh.es/ y en el correo aulaurbana@umh.es.

    Subir