elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un estudio muestra que el barrio de Carrús lidera los índices más altos de vulnerabilidad

Un estudio muestra que el barrio de Carrús lidera los índices más altos de vulnerabilidad

    El teniente alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha dado a conocer esta mañana un informe sobre vulnerabilidad urbana de la ciudad repartido por distritos. Este estudio tal y como ha explicado el responsable de Recursos Humanos “recoge los datos más significativos que nos pueden ayudar a comprender las necesidades específicas de la ciudad y de sus distritos. La mayoría de los datos parten del censo de 2011 menos los de inmigración que se ciñen a la realidad más cercana con el censo del pasado año”.

    La Metodología del estudio es la establecida por el Ministerio de Fomento con indicadores específicos. Martínez Pujalte ha señalado “que nos dan datos que nos indican y nos confirman cual es la situación de las distintas zonas de la ciudad.

    Muchos son interesantes como los que hablan de vulnerabilidad sociodemográfica que nos muestran que Elche tiene un grado menor de envejecimiento que la media nacional. El distrito de mayores de 75 años es el barrio de El Pla y Raval seguido de Carrús Este. Otro índice es el de los hogares monoparentales en Elche en 2011 con una proporción mayor que la media española mostrando un 6,4 frente 4,8 nacional y Carrús Este lidera este punto”.

    En materia de inmigración, Carrús Este se posiciona con un 24,8 por ciento de población extranjera, el más alto de la ciudad. Dentro de esa área la población en vulnerabilidad socioeconómica cabe destacar que los distritos con mayor población en paro serían Carrús tanto este como oeste además de liderar el porcentaje de ocupados eventuales aunque también se dan en El Pla – Raval.

    En relación a la vulnerabilidad residencial, Elche cuenta con sus viviendas más pequeñas en el barrio de Carrús y el porcentaje de población en viviendas más antiguas, anteriores a 1951, se da en el en barrio del Sector V.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha informado “que estos datos nos ayudan a trabajar de una manera más organizada. Carrús lidera en muchos casos los porcentajes más altos y por ello desde que entramos a trabajar como equipo de gobierno ha sido el barrio en el que hemos desarrollado numeras actuaciones sociales para mejorar estos factores”.

    Subir