elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los efectivos de seguridad realizaron más de un centenar de intervenciones por los fuertes vientos

    El teniente de alcalde de Vía Publica, Manuel Rodriguez ha agradecido esta mañana a los servicios de emergencia, Policía Local, protección Civil, DYA, el reten de Parques y Jardines, y Bomberos su actuación durante el fin de semana en el que han realizado “más de un centenar de intervenciones en la calles de la ciudad y de las pedanías, con desprendimientos de fachada, carteles doblados, volcado de contenedores, arboles y palmeras caídas”.

    Rodriguez ha destacado que “gracias a estas personas la ciudad es mucho más segura”. En cuanto a las criticas vertidas por la oposición y plataformas de la ciudad, Rodriguez ha señalado que “ellos mismo se califican con lo que dijeron, es decir, culpabilizar al equipo de gobierno o al PP de que caigan palmeras, arboles o cornisas por fuertes vientos. Las personas que utilizan los agentes meteorológicos para hacer política se califican ellos mismos. No hay ni un solo dato que pueda decirse que había picudo en las palmeras caídas, porque no lo había, ni existe descuido en ningún huerto. No se caen palmeras cuando gobierna el PP, cuando el PSOE gobernaba también caían palmeras y ejemplares singulares y nunca jamás hemos utilizado esto para hacer política, me parece deleznable que la oposición tenga que utilizar agentes meteorológicos para hacer política”.

    Desde la concejalía de Parques y Jardines, se ha facilitado un informe del 23 de septiembre de 2008 que refleja que durante las lluvias y vientos de esa jornada se abatieron en Elche 84 palmeras en un solo día. “eso con el PSOE y Compromís gobernando en el Ayuntamiento de Elche”, ha remarcado Rodriguez.

    Subir