elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renovará los chalecos de la Policía Local a pesar de la negativa de la oposición

    El teniente alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha informado esta mañana que el pasado martes se reunió con los sindicatos policiales para trasladarles la intención del Ayuntamiento de Elche de renovar los chalecos antibalas destinadas a la Policía Local de Elche. Martínez Pujalte ha señalado “que desde el equipo de gobierno queremos transmitir a la Policía Local de Elche y a todos los ciudadanos que el Ayuntamiento va a hacer las gestiones necesarias para que los policías locales de nuestra ciudad cuenten con los chalecos antibalas nuevos y con las condiciones adecuadas”.

    El teniente alcalde de Recursos Humanos ha recordado “que como saben esta cuestión partía de una de las modificaciones presupuestarias que se llevaron a pleno el lunes y que fue rechazada por la oposición. Pero ante esta situación nos reunimos con los sindicatos para comunicarles que buscaríamos las soluciones necesarias para habilitar la compra de chalecos bien por el propio ayuntamiento o mediante subvenciones para que cuenten con las mejores condiciones de seguridad”.

    Para ello, Martínez Pujalte ha informado “que vamos a trabajar en esta cuestión utilizando otras partidas ya existentes, que puedan suplementarse y que permitan esta adquisición. Esta cuestión que estamos estudiando ante la negativa de la oposición puede que no necesite pasar por el pleno. En ocasiones la Junta de Gobierno o el propio concejal de Hacienda pueden llevarla a cabo. La intención es que se puedan renovar los chalecos antibalas que están caducados”.

    Subir