elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciencia y deporte juntos en el MUPE de Elche

Ciencia y deporte juntos en el MUPE de Elche

    La colaboración puesta en marcha con la firma de un convenio el pasado año entre la Fundación Cidaris, como gestora del Museo Paleontológico de Elche, y el Elche Club de Fútbol comienza a dar resultados. Con la mirada puesta en la difusión de la labor didáctica que realiza el Museo ilicitano, se ha programado una serie de actuaciones para fomentar la cultura y el deporte. Entre ellas destaca la que se iniciará en febrero y que consiste en el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla del Club franjiverde entre todos los visitantes que a lo largo del próximo mes acudan al MUPE.

    Esta interesante simbiosis entre la historia de la vida en la Tierra y el fútbol pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por hacer llegar la paleontología a todos los ámbitos de la sociedad, desde el centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante.

    De este modo, el Elche C.F. tiende la mano a la difusión de uno de los museos más importantes de la ciudad, con cerca de 14.000 visitas anuales, y con un compromiso de hacer partícipe a todos los ilicitanos en el día a día del MUPE.

    El Museo Paleontológico de Elche es un centro en el que se puede conocer a fondo el mundo de la paleontología, así como la fauna y la flora de hace millones de años. Se ofrece así a los visitantes cerca de 1.500 elementos expuestos entre fósiles y minerales, así como una exposición de conchas actuales, que completan una oferta museística inigualable en la provincia de Alicante.

    Subir