elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo: “La oposición está más preocupada por sus propios intereses que en apoyar el Plan de Empleo”

    Ha declarado esta mañana el teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, en relación a la negativa de aprobar el Plan de Empleo municipal. Luis Ángel ha destacado “que este equipo de gobierno ha trabajado siempre por la creación de empleo en la ciudad de Elche y prueba de ello es que estamos liderando la creación de empleo en la Comunidad Valenciana. A pesar de la negativa de la oposición desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando para crear un plan de empleo para la ciudad con nuevas formulas para ponerlas en marcha en este ejercicio 2015”.

    Luis Ángel Mateo ha incidido “que la decepción por este asunto ha llegado también a la ciudadanía. Creemos que pedir consenso en las bases y alargar el proceso es una excusa y que los motivos de la oposición se enmarcan en la preocupación de que Elche sea líder en creación de empleo como está siendo”. En relación a la remuneración económica de los puestos de trabajo del Plan Municipal y a las cifras ofrecidas por la oposición, el teniente alcalde de Empresa y Empleo ha destacado “que esas declaraciones son falsas las declaraciones y los sueldos se establecen a través de los convenios colectivos de los sectores”.

    Mateo ha añadido “que nosotros tendemos la mano desde el primer día. En la comisión de Hacienda intervine explicando el borrador del Plan de Empleo y no se formularon ni preguntas ni solicitaron reuniones. Son excusas de la oposición y a ellos sólo les preocupa que se cree empleo en Elche. Ellos han dicho no a la creación de empleo a 400 personas y están mirando más por el próximo mes de mayo que por las 400 familias puedan tener acceso a un puesto de trabajo”.

    Por su parte, el Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, también se ha manifestado esta mañana en relación al Plan de Empleo municipal y a la negativa de aprobarlo por parte de la oposición. Ruz ha señalado “que el equipo de gobierno está donde siempre ha estado y el consenso se demuestra. Debe haber una predisposición real y sincera desde los representantes políticos. La política es un servicio para los ciudadanos no para los propios intereses propios y electorales Siempre hemos estado dispuestos a dialogar como ya lo hicimos en los presupuestos del Ayuntamiento. Y volvimos a hacerlo en el último pleno con el Plan de Empleo, tendimos la mano y propusimos consenso para elaborar unas bases para ese plan”.

    Ruz ha añadido “que estamos en el mismo lugar, con la mano abierta y tendida. Queremos servir a los ilicitanos dejando de lado cualquier partidismo y motivación personal. Sólo nos importan los ilicitanos y los 400 puestos de trabajo que se podían haber generado. Depende de ellos recomponer el consenso del que tanto hablan”.

     

    Subir