elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Barrio de San Antón

Pimesa adjudica la redacción de los proyectos técnicos de los tres bloques restantes

Pimesa adjudica la redacción de los proyectos técnicos de los tres bloques restantes

    El teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y el Gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han informado esta mañana sobre los puntos que se trataron ayer en el Consejo de Administración de Pimesa. Vicente Granero ha destacado “que se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de los servicios de redacción de proyectos técnicos y dirección de obras de cada uno de los tres bloques que quedaban. Se trata concretamente de la licitación de contratación de arquitectos para redactar proyectos y que se encarguen de la dirección de las obras”. Las ofertas se pueden presentar hasta 16 febrero en Pimesa y esa adjudicación se realiza de manera independiente a la oferta económica más ventajosa para cada una de estas tres parcelas. Esta cuestión permite seguir actuando sobre las siguientes parcelas hasta alcanzar las 308 viviendas totales.

    El Proyecto de Renovación Urbana del Barrio de San Antón contempla la construcción de 308 nuevas viviendas para sustituir a las actualmente existentes, afectando a los bloques 11, 12, 13 y 14 del barrio. Actualmente están a punto de iniciarse las obras de construcción de 74 viviendas. De los otros tres bloques restantes se contemplan edificios con 119, 97 y 49 viviendas cada uno respectivamente.

    En relación al primer edificio, Vicente Granero ha destacado “que se ha adjudicado el servicio de coordinación de seguridad y salud de este edificio. Además Pimesa también gestiona el control de calidad, el control de eficiencia energética, el seguro decenal y el control técnico para asegurar la estabilidad estructural”. Cabe destacar también que Pimesa está programando distintas reuniones informativas con los vecinos del barrio de los bloques afectados en la primera fase, para darles a conocer el Proyecto de Renovación Urbana. En primer lugar se realizarán reuniones informativas generales en el Centro Social del barrio con los vecinos, por bloques y escaleras.

    La próxima semana se comunicará la Convocatoria de dichas reuniones a los vecinos. Posteriormente, técnicos de Pimesa se reunirán de manera individualizada con cada uno de los propietarios y titulares de derechos afectados, prestándoles asistencia jurídica, económico-financiera y social, analizando la situación personal que cada uno de ellos, para que éstos puedan elegir la solución más idónea a sus intereses.

    Subir