elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reto de Shackleton llega a la EOI de Elche

El reto de Shackleton llega a la EOI de Elche
    MÁS FOTOS
    El reto de Shackleton llega a la EOI de Elche - (foto 2)
    El reto de Shackleton llega a la EOI de Elche - (foto 3)
    El reto de Shackleton llega a la EOI de Elche - (foto 4)

    El Centro de Excelencia de Elche pone en marcha este jueves 29 de enero a las 16.00 horas en la sede de EOI Mediterráneo una nueva jornada bautizada con el nombre de "Aprende a triunfar. El reto de Shackleton". Se trata de un taller gratuito en el que de forma muy dinámica los asistentes tratarán de superar varios retos en equipo con el objetivo de aprender herramientas de liderazgo y espíritu de equipo. También aprenderán las claves hacia la excelencia, que después podrán aplicar a sus negocios. Paloma Orozco Amorós, formadora y consultora con gran experiencia asesorando a pymes para potenciar sus recursos humanos, será la encargada de impartir este workshop. La actividad está impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Aquellos interesados pueden inscribirse ya gratuitamente a través de este enlace: http://bit.ly/188wbWx.

    Este seminario tratará de conectar teoría y práctica a través de la experiencia de Ernest Shackleton, que ha pasado a la historia por ser uno de los aventureros y exploradores más inspiradores en cuanto a liderazgo, gestión de personas, resolución de conflictos y superación de las más duras dificultades. Los viajes de Shackleton, especialmente el que realizó a bordo del "Endurance", servirán como metáfora para que los asistentes participen en esta jornada formativa que constituye un viaje de crecimiento profesional y personal. Y es que este explorador tuvo que mantener el ánimo de su tripulación aún habiéndose quedado atrapados en el hielo y sin posibilidad de ser rescatados. Además, supo organizar a su gente para que estuviera activa y centrada en su supervivencia, y nunca se rindió en intentar salvarlos a todos.

    La ponente también dará las claves para que los participantes puedan conocer nuevas formas de emprendimiento, descubrir potencialidades y practicar los condicionamientos emocionales y la solución de problemas desde una perspectiva creativa. Todo ello tendrá lugar en el Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche), una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que pretende facilitar el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca.

    Subir