elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH da a conocer los ganadores de la primera etapa de la Maratón de Creación de Empresas

La UMH da a conocer los ganadores de la primera etapa de la Maratón de Creación de Empresas
    MÁS FOTOS
    La UMH da a conocer los ganadores de la primera etapa de la Maratón de Creación de Empresas - (foto 2)

    La Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado 10 premios, por valor de 1.000 euros cada uno, a las ideas más innovadoras que han concurrido en la primera etapa de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar 12 accésits a otras ideas innovadoras. Los proyectos premiados, al igual que los que han recibido accésit, pasan a la segunda etapa de la Maratón y podrán optar a uno de los 5 premios de 10.000 euros que se conceden en la fase final. Los premios están patrocinados por Santander Universidades.

    El jurado ha estado compuesto por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Fernando Borrás, el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, el socio director de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, el socio de SM Externa Rogelio Samper, el presidente de Jovempa Elche, José Daniel Guilló, la cofundadora de Face Duo Sonia Rujas y los Business Angel Ezequiel Sánchez, Juan Carlos Sanz y Luis Catalá.

    Las ideas premiadas han sido “Trip&Feel”, un centro online donde localizar, reservar y contratar actividades turísticas, marineras y pesqueras. “Instapadel” ha sido otro proyecto ganador, basado en una web especializada en el mundo del pádel, dedicada para reservar pistas, recibir noticias o consejos. “Cuatro Galgos” es una consultora de innovación en comunicación, que soluciona problemas de monetización, nuevas demandas del usuario y alternativas del mercado.

    Otra de las ideas premiadas ha sido “Autoingeniería”, empresa dedicada a la electrónica del automóvil. “3DFils” está basada en el desarrollo de filamentos para impresión 3D en materiales alternativos, de menor coste y biodegradables.

    El proyecto “Bio Taq” está dedicado al diseño, al desarrollo y a la comercialización de biomateriales para regeneración ósea en humanos y animales.

    “Breaking Health” ha sido otra de las ideas premiadas, basada en programas de prevención e intervención para reducir el consumo de riesgo de drogas legales como el alcohol, el tabaco y los psicofármacos por el personal de las empresas.

    “Aluán” está enfocado en el desarrollo de una pistola que analiza el porcentaje del color de forma digital con sensores que analizan desde colores básicos hasta gamas más específicas.

    “BioPINA” se basa en la creación de productos biotecnológicos innovadores para la limpieza, la protección y la restauración de materiales basados en piedra natural.

    El último proyecto premiado ha sido “Insect Side”, dedicado a la cría masiva de insectos, tanto para su venta directa como para la reutilización de sus residuos como fertilizantes.

    Asimismo, el jurado ha otorgado un accésit a las ideas “De Fiesta”, “Winemate”, “Allegra”, “Physiokit”, “Farmakinetik”, “Voiceworld”, “Golden Stage”, “Gatacca Apps”, “News.Room”, “Ilumintec”, “Perisco.pio” y “Reciclarte”.

    La Maratón de Creación de Empresas de la UMH es un programa de apoyo y aceleración de ideas de negocio, dirigido a emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial innovador y que hasta la fecha no esté constituido como sociedad mercantil. Puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria (estudiantes, titulados, personal docente e investigador, etc.), así como emprendedores externos. Los proyectos premiados en la final se beneficiarán, también, de un año de estancia gratis en el vivero de empresas de la Nau de la Innovació y, una vez constituidos, podrán acceder a los espacios y servicios del Parque Científico y Empresarial de la UMH.

    Subir