elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que la alcaldesa lleva al pleno su estrategia preelectoral

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para valorar las modificaciones presupuestarias que se debatieron en la comisión de hacienda y que se someterán a votación en el pleno del próximo lunes.

    Antonio Rodes “queremos dejar claro que no vemos ningún problema en algunas modificaciones propuestas, decimos sí a las modificaciones para más ayuda social, cooperación al desarrollo, los chalecos antibalas para la policía, indemnizaciones por ruido, etc…”.

    Sin embargo con respecto a la modificación presupuestaria para arreglos en la vía pública, dotada de 1,2 millones de euros supeditados a la concesión de un préstamo del Gobierno de España, Rodes ha dicho que “nos sorprende que después de casi 4 años diciendo lo importante que es reducir la deuda y lo buenos que son gestionando, ahora a 4 meses para las elecciones se recurre al endeudamiento para arreglar baldosas”.

    El concejal socialista ha incidido en que “Elche puede estar sucia y empantanada siempre menos cuando hay elecciones. La deuda es mala para arreglar nuestros barrios y pedanías, pero buena para arreglar las elecciones del Partido Popular”.

    Por otro lado Antonio Rodes se ha referido al plan de empleo “la alcaldesa prohibió hablar del plan de empleo del PSOE y ahora nos lanza el órdago de firmarle un cheque en blanco para un plan de empleo que ya nos contará más adelante qué condiciones tiene”.

    Según Rodes “la alcaldesa se ha negado a contemplar 2 propuestas de planes de empleo que le hemos hecho en este mandato, y ahora en vísperas de elecciones municipales promete uno. Nos tememos que este plan de empleo no nace por la preocupación del paro, sino por la preocupación de las encuestas del PP”.

    Para los socialistas a falta de más explicaciones, el planteamiento da para sospechar de que vamos a un plan de empleo precario e indigno y sin garantías mínimas de neutralidad en la selección.

    Antonio Rodes ha explicado que “la alcaldesa gobierna contra el pleno y, cuando no le queda más remedio que acudir a él, le pide que renuncie a sus facultades y se las entregue a ella. En definitiva, un órdago a la oposición para echarle la culpa si no aprueba su plan de empleo o decirle adiós si lo aprueba”.

    El portavoz municipal ha concluido afirmando que “el grupo socialista hará una puesta en común con el resto de grupos de la oposición. Pero nuestra postura estará guiada por la mejora de la calidad de vida en Elche y el acceso a un empleo a los ilicitanos más castigados por el paro. No primará en nuestra postura interés partidario ni electoral alguno de nuestro partido. Nuestra prioridad será el bien del municipio y de los ilicitanos que la sufren”.

    Subir