elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD se reúne con representantes de la acequias de Elche

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche se ha reunido con la Comunidad de Propietarios de la Acequia Mayor para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

    La coordinadora local de UPyD, Marysol Coves, ha tomado nota de las demandas y propuestas que esta Comunidad de Regantes, que agrupa a unas 5000 hectáreas de regadío del Campo de Elche.

    UPyD apoya de este modo sus demandas y se compromete a trasladarlas al Congreso de los Diputados y al Gobierno, a través del diputado nacional y candidato a la Generalitat, Toni Cantó, que es miembro de las comisiones de Agricultura, Agua, Medioambiente, Cultura y Patrimonio.

    Asimismo, la formación magenta considera que el gobierno municipal debe dejar de poner trabas y tiene que trabajar para que las administraciones autonómica y nacional tramiten la declaración del pantano de Elche como Bien de Interés Cultural (BIC); concedan la licencia de instalación y apertura de la mini-central eléctrica que aprovecharía las aguas del pantano, y tramiten la desclasificación del pantano como presa de clase A y pase a presa histórica.

    Subir