elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen “disponibilidad inmediata de las viviendas VPO de Elche, Santa Pola y Crevillent”

    El PSOE del Baix Vinalopó ha exigido a la consellera, Isabel Bonig que ponga de manera urgente a disposición de los ciudadanos que más lo necesiten, las viviendas de promoción social de la comarca que son 5 en Elche, 2 en Santa Pola y 2 en Crevillent.

    La Diputada Autonómica, Modesta Salazar ha explicado que así lo confirmó la consellera Bonig en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por Salazar en les Corts, en relación a la disponibilidad de vivienda de promoción pública en Elche, Santa Pola y Crevillent.

    Los socialistas exigen por tanto “se que ponga en marcha de manera urgente a disposición de las familias más necesitadas de nuestra comarca la vivienda pública que en esta respuesta admite que está en fase de reparación y que en concreto existen en Elche 5 viviendas que estaban reparándose, 2 en Santa Pola y 2 en Crevillente.

    Y es que Salazar ha cuestionado que a  tres meses desde que se facilitara esta información “consideramos que ha transcurrido tiempo más que suficiente para que hayan concluido las obras y establecido los criterios de selección y de adjudicación. Hay que tener en cuenta que son muchas las familias que en nuestra comarca han sido desahuciadas, así como muchas familias que viven en situación de precariedad por falta de vivienda y que tienen que convivir con familiares o amigos en condiciones indignas”. Por lo que el PSOE ha exigido a la consellera Bonig, así como a la alcaldesa de Elche, al alcalde de Crevillent y al de Santa Pola la máxima urgencia y sensibilidad en materia de vivienda social.

    Así mismo la Diputada Autonómica ha exigido transparencia y agilidad para que las comisiones mixtas “que dicen haber creado entre cada uno de los ayuntamientos de la comarca y el EIGE  actúen con diligencia y destinen los fondos necesarios para que estas familias desahuciadas puedan las estas viviendas con la máxima rapidez”.

    Salazar ha explicado que la situación es muy difícil para muchas familias ya que “estamos atravesando un invierno muy frío y la crisis sigue apretando muy fuerte, en especial a las familias con hijos, a las familias en paro, a las familias que están en situación de pobreza energética”.

     

     

    Subir