elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD alega falta de criterio en la subida de sueldo a 30 funcionarios

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado que el equipo de gobierno haya aprobado el aumento de sueldo a 30 funcionarios, según el partido, sin que se conozca ningún tipo de criterio objetivo. Remarca UPyD que estos aumentos de sueldo, realizados a través de Junta de Gobierno, utilizando la figura de la ‘Especial Dedicación’ y la ‘Mejora de Empleo”, responde a un pago de favores y no a un cumplimiento riguroso en el desempeño del trabajo en cuestión, por ello el partido pide que se hagan públicos los criterios de este aumento salarial.

    La formación magenta asegura que se trata de una subida de sueldo a una treintena de personas que alcanzan en total 105.000 euros, casi 18 millones de las antiguas pesetas, algo que, Marysol Coves, coordinadora de UPyD en Elche afirma que, "nada tiene que ver con los funcionarios en sí, que seguro que harán su labor perfectamente, y que no responde a una política seria, más bien parece a que Mercedes Alonso, quiere ‘pagar’ a algunos funcionarios un extra a costa de las arcas municipales, incumpliendo su programa electoral, sin mirar las consecuencias económicas y creando gran malestar entre el personal funcionario”.

    UPyD cree que, a tenor de lo aparecido en prensa, que podría tratarse de subidas de sueldo ‘a dedo’, que no tienen justificación, al catalogar los puestos que ocupan de dedicación exclusiva o mejora de empleo. Algunos de los puestos en cuestión son el del Jefe de Compras, la secretaria del concejal de Hacienda y el del director de la Oficina de Empleo Municipal, esposo de la interventora.

    UPyD considera necesaria la implantación de la carrera profesional a los funcionarios del Ayuntamiento, con criterios objetivos y rigurosos donde todo el personal tenga opción a mejorar en su puesto de trabajo. Las políticas de favoritismo y desigualdad en el trato a los funcionarios, que parece estar llevando a cabo el PP local, genera desmotivación y como consecuencia disminución de la calidad que desde el Ayuntamiento se presta a los ciudadanos, afirman desde las filas magentas.

    Coves señala que, “pretendemos incluir en el programa electoral de 2015 un plan de relación de puestos de trabajo con implantación de la carrera profesional para todos aquellos puestos que sea necesario, que tenga como finalidad ordenar este tipo de cuestiones con rigor y que todos puedan optar a puestos con mayor clasificación”.

    Subir