elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trabajos de asfaltado en Avenida de la Libertad

Comienzan los trabajos de asfaltado en Avenida de la Libertad
    MÁS FOTOS
    Comienzan los trabajos de asfaltado en Avenida de la Libertad  - (foto 2)
    Comienzan los trabajos de asfaltado en Avenida de la Libertad  - (foto 3)

    Esta mañana han comenzado los trabajos de asfaltado de la Avenida de Libertad en su tramo entre Avenida de Novelda y el Puente del Ferrocarril. El teniente de alcalde de Vía Publica Manuel Rodriguez ha indicado que “se van a asfaltar los 2 carriles dirección norte y sur. Esta obra es muy importante ya que la avenida es una de las calles más transitadas de Elche y hace muchos años que no se asfalta.

    “El firme esta deteriorado, ha perdido las propiedades y necesita una renovación. La obra total tiene un presupuesto de 300 mil euros, que acometemos a través de la empresa Hidraqua. Estas obras tendrán una duración de 5 ó 6 días y se realizan por el día ya que por la noche ocasionarían muchísimos problemas de ruidos a los vecinos”.

    Para estos trabajos, el Jefe de la Unidad de Trafico Jesus Andreu ha preparado itinerarios alternativos, aunque siempre se procurará que quede un carril abierto, y habrá presencia de los agentes de la Policía Local para regular el tráfico. Andreu ha señalado que los problemas principales de esta vía es a las “horas punta” por lo que se proponen desvíos alternativos “Se aconseja a los vecinos, que habitualmente utilizan la C/ Avda. de la Libertad para sus traslados entre los Barrios del Tóscar, Carrús y Zona del Cementerio Viejo hacia el Barrio de Altabix, que utilicen vías alternativas como son: Pont del Bimil.lenari hacia la Avda. del Bimil.lenari y/o Reina Victoria, Puente de Canalejas, Corredora, Juan Carlos I”, así como las rondas sur y norte para las salidas de las zonas industriales.

    Esta primera fase de asfaltado de Avenida de la Libertad se realizará esta semana, mientras que en “semanas posteriores realizaremos la obra de asfaltado entre los tramos del cementerio y Avenida de Novelda”, ha señalado Manuel Rodriguez que ha añadido que “se va a intentar trabajar los más rápido posible para que haya las menores molestias”.

    Subir