elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura la exposición “De luz será la línea”

La UMH inaugura la exposición “De luz será la línea”
    MÁS FOTOS
    La UMH inaugura la exposición “De luz será la línea” - (foto 2)
    La UMH inaugura la exposición “De luz será la línea” - (foto 3)

    La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Esther Sitges Maciá, ha inaugurado hoy en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad la muestra del artista alicantino Eusebio Sempere “De luz será la línea”, con la que se homenajea el 30 aniversario de su fallecimiento. Esta exposición está compuesta por dibujos, grabados o serigrafías y estará abierta al público hasta el próximo 26 de abril.

    A la inauguración, también, han asistido el director del Área de Proyección Cultural y Artística, José Manuel Álvarez Enjuto, la conservadora jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Rosa María Castells González, ambos comisarios de la exposición, y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala Sierra.

    La muestra “De luz será la línea” está formada por más de cincuenta obras, algunas de ellas prácticamente inéditas, entre las que se encuentran dibujos, grabados, serigrafías, esculturas o carteles. Según los organizadores, se trata de un conjunto de piezas, que permitirán descubrir el talento, la magia y la poesía contenida en cada uno de los trabajos de este artista de Onil.

    Todas las obras pertenecen a las donaciones que el artista hizo a la ciudad de Alicante y que forman parte de los fondos del museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

    Subir