elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación y Cultura colaboran con el proyecto “Lectura desde la cuna”

Educación y Cultura colaboran con el proyecto “Lectura desde la cuna”

    El teniente alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha presentado esta mañana un proyecto que se ha puesto en marcha por parte de las escuelas infantiles municipales y que ha contado con la colaboración de la concejalía de Educación y también desde Cultura con la participación de las bibliotecas municipales. “Lectura desde la cuna” es el nombre del proyecto que pretende fomentar los valores desde una edad temprana a través de cuentos y libros.

    El objetivo de este proyecto es, tal y como han especificado los responsables de las Escuelas Infantiles Municipales, modificar las relaciones afectivas entre padres y niños a través de la lectura, de los cuentos infantiles con el objetivo que los padres transmitan estas sensaciones a través de los libros. Son cinco las Escuelas Infantiles Municipales que van a participar en el proyecto siendo los niños los protagonistas. Habrá también actividades extraescolares como las visitas a las bibliotecas para que los más pequeños se familiaricen con los libros.

    Desde las bibliotecas municipales participaran en esta actividad ofreciendo un fondo especial de libros que podrán llevarse en préstamo a casa además de ofrecer el carné a niños de 1 año. Los niños van a visitar las bibliotecas de Elche como son Gloria Fuertes, Pep Sempere y en la biblioteca central durante la última semana de enero y la primera de febrero y podrán conocer el espacio de lectura y los cuentos adaptados a los más pequeños con apoyo audiovisual.

    Subir