elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Espí Mención de Honor en el Concurso de Poesía y Narrativa “Palabras sin fronteras 2015”

Alejandro Espí Mención de Honor en el Concurso de Poesía y Narrativa “Palabras sin fronteras 2015”

    “Educar en igualdad, construir respeto” es el título de la obra con la que el alumno del Título de Experto en Competencias profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento y graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alejandro Espí Hernández ha obtenido la Mención de Honor en el género narrativa del XLV Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Palabras sin fronteras 2015”. En su obra, Espí hace hincapié en la necesidad de educar desde la base a niñas y a niños en valores igualitarios con el fin de erradicar la violencia machista. La entrega de premios se celebrará en mayo en Buenos Aires (Argentina).

    En el XLV Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Palabras sin fronteras 2015”, organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano con sede en Argentina, han participado 750 personas, que han sumado un total de 2.268 trabajos, procedentes de diferentes países de todo el mundo. Rosana Silva preside este Instituto, reconocido por el Departamento de Derechos Humanos y el de Asuntos Indígenas de Argentina. Asimismo, el Instituto está distinguido por la Dirección de Cultura y Educación de este país latinoamericano. En los concursos literarios del Instituto Cultural Latinoamericano han participado más de 20.000 escritores y escritoras de todo el mundo, ha entregado más de 700 premios y ha editado 150 antologías, así como libros.

    La obra del graduado por la UMH será publicada junto al resto que han obtenido distinción en la Antología Internacional “Palabras sin fronteras 2015”, editado por la Editorial Aries con una tirada de 3.000 ejemplares y una distribución mundial a bibliotecas, centros culturales, talleres literarios, universidades y escuelas de diferentes países. Asimismo, los ganadores han sido seleccionados para participar en intercambios culturales con Cuba y Colombia en 2015.

    Espí refuerza la idea de utilizar un lenguaje inclusivo y acabar con los roles y actitudes sexistas de la cotidianeidad. El alumno de la UMH publicó su primer libro el año pasado con 21 años y, también, ha sido finalista del Certamen Literario de la Asociación Valenciana de Mujeres Eleanor Roosevelt “Erradicando la violencia de género”. Este galardón internacional se suma a otros premios obtenidos en la UMH, vinculados al debate y la oratoria.

    Subir