elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell condena el caso de violencia de género ocurrido en Elche

El Consell condena el caso de violencia de género ocurrido en Elche
    MÁS FOTOS
    El Consell condena el caso de violencia de género ocurrido en Elche - (foto 2)

    El Consell condena firmemente el último caso de violencia de género en el que ha muerto una mujer de 70 años y su hermana de 64 años a manos de la ex pareja de la primera, en un domicilio de la pedanía ilicitana de El Altet.

    El Consell, encabezado por el president Fabra, ha mostrado su repulsa ante este nuevo caso, durante el minuto de silencio guardado a las puertas del Palau de la Generalitat, al que se han sumado, trabajadores y ciudadanos.

    La Generalitat reitera su compromiso de continuar trabajando, destinando todos los esfuerzos y recursos necesarios para apoyar y ofrecer una atención integral a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, con la finalidad de que puedan superar esa situación.

    Para acabar con esta injusticia social, la Generalitat y el resto de administraciones ponen a disposición de las víctimas una amplia red de recursos. Entre ellos, destacan los Centros Mujer 24 Horas, el teléfono gratuito 900 580 888, y los centros residenciales para víctimas de violencia contra la mujer y menores a su cargo, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social, así como la red de Oficinas de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) de la Conselleria de Gobernación.

    Subir