elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coordinadora de Dones d’Elx condena el doble crimen machista de l’Altet

    La Coordinadora de Dones d’Elx quiere mostrar su rechazo y condena al doble crimen machista que tuvo lugar ayer en l’Altet y que ha acabado con la vida de dos mujeres. Desde este colectivo señalan que se trata de un hecho que pone de manifiesto las terribles consecuencias de un fenómeno que, lamentablemente, sigue vigente en nuestra sociedad.

    La Coordinadora de Dones d’Elx ha recordado que en 2014 fueron 51 las mujeres que murieron como consecuencia de la violencia machista en España, una cifra que evidencia la importancia de que las administraciones sigan poniendo en marcha medidas de lucha por la igualdad. En este sentido, rechazan los recortes llevados a cabo por el gobierno autonómico y el estatal en este ámbito.

    En el ámbito local, denuncian que el actual equipo de gobierno no haya puesto en marcha ningún plan de prevención de  la violencia machista en los cerca de cuatro años de gobierno. Asimismo, se ha recordado que desde antes del verano no se ha convocado el Consell municipal de la Dona.

    Ante esta situación, desde el colectivo feminista se ha convocado una concentración de condena a la agresión machista de l’Altet al que animan a participar a todos los ilicitanos e ilicitanas. La concentración tendrá lugar mañana, miércoles, a las 20 horas en la plaza de Baix.  

    La Coordinadora de Dones d’Elx está formada por Mujeres Vecinales, Plataforma Elx pel Dret a Decidir, Iguali, FAPA-Elx, UGT, Podem Elx, PSOE, IU, Elche Acoge, Republicanos, Compromis per Elx, Amnistia Internacional y CC.OO.

    Subir