elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO califica de barbarie el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo

    El sindicato expresa su solidaridad con las familias y compañeros de las 12 víctimas mortales y desea una pronta recuperación de las personas heridas, cuatro de ellas "entre la vida y la muerte".

    CCOO muestra su más rotunda condena del atentado terrorista que esta mañana ha tenido lugar en París, contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que dos asesinos han acribillado a balazos a cuantas personas empleadas del semanario se encontraban por delante, acabando con la vida de 12 de ellas e hiriendo a 20 más, cuatro de las cuales se debaten entre la vida y la muerte. “En palabras del presidente francés, estamos ante un acto de excepcional barbarie, y todos los que creemos en la democracia y la libertad de expresión debemos condenar sin paliativos.

    CCOO, hace un llamamiento a la sociedad civil, a las organizaciones sociales, políticas y culturales a defender con coraje y determinación los derechos fundamentales en los que debe asentarse la sociedad democrática, entre ellos el de la libertad de expresión y el pluralismo ideológico. “Tenemos que ser capaces de plantar cara al fanatismo terrorista venga de donde venga, porque sin libertad no podremos defender las transformaciones sociales a las que aspiramos los sindicatos.

    CCOO, recuerda que el semanario Charlie Hebdo fue objeto de amenazas y ataques en los últimos años, especialmente a raíz de la publicación en 2006 de las caricaturas de Mahoma.

    Subir