elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adelanta la apertura de la venta de sillas de la Cabalgata

El Ayuntamiento adelanta la apertura de la venta de sillas de la Cabalgata

    La venta de sillas para la cabalgata de los Reyes Magos ha comenzado esta mañana cuarenta minutos antes del horario previsto debido a la amplia expectación que ha suscitado la venta. Tanto las webs municipales, las redes sociales del Ayuntamiento y el programa de navidad y la propia caseta de ventas recogían el horario de apertura de venta de sillas era a las 12h.

    Aún así y debido a la cola de interesados, el Teniente de Alcalde de Festejos Justino Delgado ha dado la orden de abrir la venta con una hora antes del horario marcado. La venta de sillas los días restantes hasta el 5 de enero, está marcada a las 10h.

    Delgado ha señalado que “parece que en algunos grupos de redes sociales ajenos al Ayuntamiento se ha puesto que el horario era a las 10h y se ha producido confusión. Aunque no sea un problema del Ayuntamiento pedimos disculpas y hemos adelantado todo lo posible la apertura de la caseta de sillas”

    Se ponen a la venta un total de 5.000 sillas a un precio de 1,50 euros.

    Esta mañana también ha comenzado el montaje del mercadillo de Atxes, que estará en la Plaça de Baix hasta el lunes 5.

    Esta tarde, entre las 17 y las 20h el tren real llega a la zona de Altabix y San Antón para recoger las cartas de los niños de Elche.

    Por lo que a la cabalgata de Reyes se refiere, el Teniente de Alcalde de Festejos, Justino Delgado ha recordado que “tendremos una participación de 1.200 personas dentro de la cabalgata, que este año será de casi 1 kilometro de largo, con la participación de 40 agentes de la Policía Local a los que habrá que sumar 100 efectivos de seguridad privada para evitar cualquier tipo de eventualidad”.

    En la Cabalgata destacarán los animales del Rio Safari que acompañarán a los Reyes Magos, además de los niños del parque infantil de tráfico, y las bailarinas de la escuela de María Segarra. Todas las asociaciones festeras y culturales de la ciudad participan en la cabalgata, que como siempre saldrá desde 3 puntos distintos de la ciudad para dar el inicio oficial en la Calle Reina Victoria.

    El Ayuntamiento recuerda que el día 6 de enero, día de Reyes, todas las atracciones de Navielx costarán 1 euro.

    Subir