elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodes: “La Alcaldesa mira a otro lado mientras ningunean a Elche con el AVE”

    El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodes ha salido al paso para denunciar el agravio que va a sufrir Elche en lo referente a la planificación de la futura estación del AVE en nuestra ciudad.

    Rodes se ha referido a la adjudicación el pasado Noviembre de las obras de la estación, por un importe de 6,5 millones de euros, en lugar de la inversión inicial prevista de 21,5 millones.

    Para el portavoz municipal del PSOE, “esto supone que lo que iba a ser el principal Centro Nodal del AVE de toda la Comunidad Valenciana, tras la pésima gestión y el desprecio del PP a los ilicitanos, se va a convertir en un apeadero”.

    Antonio Rodes se ha preguntado “¿Qué hace el Ayuntamiento de Elche ante este ataque a nuestra ciudad? Nada”.

    El portavoz socialista ha destacado que “la actuación prevista es fundamental para la proyección estratégica de la ciudad. Eso significaría a medio plazo inversiones y riqueza. Es decir, Empleo para Elche”.

    Tanto el Grupo Municipal como el Candidato a la Alcaldía, Carlos González, han insistido en ello a la alcaldesa. “Pero nada. Mercedes Alonso sigue enfrascada en sus líos internos y en perseguir a la oposición. En lugar de cumplir con su obligación y preocuparse por el futuro de la ciudad y el futuro de los ilicitanos”.

    Rodes ha insistido en que “la alcaldesa debe reivindicar una estación como estaba prevista. Debe abrir el debate de la planificación del entorno para que se convierta en un polo de desarrollo económico”.

    El portavoz socialista insiste en que “para eso están las modificaciones del PGOU. Para el bien de todos. No para favorecer a unos pocos”.

    “La ubicación en Elche del gran Nodo del AVE suponía una gran oportunidad para Elche. Sin embargo, se va a solventar con una actuación tan intrascendente como la de Alicante. O algo peor”

    Para el portavoz del PSOE, “De nuevo nos encontramos ante un tratamiento marginal para Elche. Y todo gracias al pasotismo de la alcaldesa y su equipo de gobierno”

    Subir