elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera un error al aumentar la plantilla de Policía con otro Intendente General

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche advierte que el Gobierno local, sostenido por el PP, quiere aumentar la plantilla de la Policía Local con otro Intendente General, algo que el partido considera un error. La formación magenta asegura que duplicando cargos de jefatura no se conseguirá mejorar la calidad del servicio que dicho cuerpo presta a los vecinos.

    La coordinadora de UPyD en Elche, Marysol Coves, asegura que, “ya basta de crear plazas para regalar a alguien cercano al Gobierno de turno, genera un grave perjuicio para el servicio público”. Concretamente esta, según afirma UPyD, es una plaza de otro Intendente General para Elche, una plaza con ‘caché’ que supone un sueldo elevado y status y que supuestamente se pretende adjudicar en un concurso ad hoc.

    UPyD recuerda que en la actual plantilla de la Policía Local ya hay un Intendente General, más dos Intendentes Principales, tres puestos que son de la escala superior, algo que es más que suficiente para dirigir una plantilla como la de la Policía Local de nuestra ciudad y para una población como la de Elche.

    Por ello UPyD propone que, dentro del estrecho marco que deja la actual crisis, incrementar el número de agentes de la Policía Local, reestructurar la escala de mando intermedios, o lo que es lo mismo, cubrir las plazas vacantes que hay, e invertir en medios materiales que son los que van a permitir trabajar de manera segura a los agentes y con ello dar un servicio de calidad.

    "No podemos permitir que estas plazas se utilicen para pagar favores políticos, en perjuicio de los vecinos del municipio”, ha señalado Marysol Coves, coordinadora local de UPyD en Elche.

    Subir