elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Elche proporcionará menús navideños especiales para los pacientes

El Hospital General de Elche proporcionará menús navideños especiales para los pacientes
  • Los usuarios podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán los productos típicos

El Hospital General Universitario de Elche proporcionará, como viene siendo habitual cada año, menús especiales de Navidad para los pacientes ingresados en estas fechas en el centro hospitalario. Así, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y amenizar el ingreso, los usuarios podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños, siempre que su dieta así lo permita.

Este año los pacientes que pasarán la Nochebuena en el Hospital, cenarán crema de marisco, pavo relleno con ciruelas pasas y verduras, y de postre profiteroles de chocolate, todo ello acompañado de los tradicionales dulces navideños. El día de Navidad la comida consistirá en ensalada de Navidad, caldo con pelotas, cocido navideño y para finalizar piña natural.

El menú de la cena de Nochevieja también será especial y estará compuesto de consomé de buey, cocktail de marisco, solomillo ibérico al jerez con patata parisina, mousse de chocolate, uvas de la suerte y sidra. Los pacientes del Hospital General Universitario de Elche también contarán con menús especiales la comida de Año Nuevo y en el día de Reyes.

Así pues, la comida de Año Nuevo estará compuesta por ensalada de escarola con frutos secos y granada, crema de ave y salmón al cava con patata panadera, y de postre tarta.

Roscón de Reyes

El día de Reyes, los pacientes desayunarán el típico roscón con chocolate. Más tarde, la comida consistirá en sopa cubierta, mosaico de verduras con pasas, picantón con piñones y almendras con champiñón y finalmente manzana rellena.

Subir