elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Calahorra acoge el Belén Barroco realizado por el artista ilicitano Miguel Ángel Quiles

La Calahorra acoge el Belén Barroco realizado por el artista ilicitano Miguel Ángel Quiles

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana el Belén Barroco que se puede visitar desde esta tarde en La Calahorra y que consta de tres espacios. En el primero de ellos se expone el origen del belén y su tradición, la segunda sala alberga los misterios del Nacimiento y la Anunciación a los pastores, en un paisaje de montaña, con fuentes de agua y figuras de grandes dimensiones, algunas de ellas policromadas por el autor y en la tercera sala se exponen fotografías y carteles antiguos de la imagen del Niño y las numerosas piezas textiles que poseen las imágenes del Nacimiento, algunas cosidas por la abuela del autor, a la cual, desde su fallecimiento, está dedicado este belén.

    El autor del Belén barroco Miguel Ángel Quiles es un artista ilicitano autodidacta. Ha realizado exposiciones individuales en distintos municipios de la provincia y en su trayectoria artística hay que destacar la realización de dos sayas en policromía para Nuestra Señora de la Amargura de Elche y la realización del cartel conmemorativo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Magdalena de Elche (2008).

    El Belén Barroco abrirá sus puertas esta tarde en La Calahorra hasta el 11 de enero de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.30 horas. Permanecerá abierto festivos como el 25 y 29 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El lunes 22 de diciembre estará cerrado.

    Subir